• bg11
  • bg2
Sports Shop

¿CÓMO DEBEMOS VESTIRNOS?

Image

Se ha comprobado que la  vestimenta por capas es la mejor manera de protegernos de un día frío. Vestirse por capas permite gran versatilidad y es efectivo en cualquier día de esquí, es el mejor modo de conseguir un buen equilibrio de temperatura. El esquiador o snowboarder debe de estar preparado para cualquier cambio de tiempo en la montaña: las capas ayudan a mantener una temperatura corporal agradable en cualquier día de esquí.

Para la primera capa necesitas una prenda interior térmica tanto camiseta como pantalones.  Son prendas muy transpirables ajustadas al cuerpo, que alejan la humedad del cuerpo secando la piel.  Materiales naturales como lana merino ( Merino Wool) son de secado rápido y muy transpirables. En caso de que prefieras los tejidos sintéticos, el nylon y polyester eliminan la humedad rápidamente. A la hora de elegir tu prenda interior térmica asegúrate de que te quede bien ajustada al cuerpo. Debes de evitar tejidos de algodón que al humedecerse no mantendrán tu calor corporal. 

La segunda capa o capa aislante tiene la función de retener el calor generado por el cuerpo e impedir el enfriamiento. Es importante que sea transpirable para evacuar la humedad generada.  Existen varios tipos de capas intermedias según las necesidades de cada esquiador, Forro Polar, Pluma o Primaloft.

La tercera capa nos protege del exterior. La capa externa debe darnos una protección impermeable y cortavientos en combinación con una buena transpiración. Las distintas membranas ( Laminados en 1 o 2 capas o Inducidos) se ajustarán a las necesidades de cada esquiador.

En Monitor Tecno disponemos de una amplia gama de ropa técnica,  visítanos y déjate asesorar por nuestro equipo.

ImageSEGURIDAD EN PISTAS: LA IMPORTANCIA DEL CASCO

A pesar de que todavía el uso del casco no es obligatorio en pistas ( excepto en competiciones) , todos los profesionales de la nieve recomiendan su uso. La velocidad alcanzada en pistas o un posible riesgo de colisión con otro esquiador o objetos fijos son razones suficientes para decidirse a usar casco. El objetivo del casco es la absorción parcial y difusión del impacto con el fin de proteger la cabeza. Llevar casco reduce en un 50% la probabilidad de lesión craneal en caso de impacto.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un casco?

Lo primero a tener en cuenta al comprar un casco es saber tu talla, para ello el especialista debe de medir el contorno de tu cabeza. Debes de encontrar el modelo que mejor se adapte a la morfología de tu cabeza, pues no todos los cascos son iguales. Recuerda que el casco debe encajar bien sin que se mueva por dentro pero que sin apretar demasiado. Para comprobar su adaptación mejor probarlo con máscara (gafas de niebla) y asegurarnos de que ambos se ajustan correctamente. Las gafas de sol no se recomiendan con el uso del casco pues conlleva riesgos de rotura y un peor ajuste que hace que el casco resulte incómodo.

Image

El equipo de Monitor Tecno está especializado en el asesoramiento del mejor material técnico para poder disfrutar de la nieve. Te ofrecemos las mejores marcas y tendencias tanto de esquís y botas como de complementos y ropa. En nuestras tiendas encontrarás todo lo necesario para la práctica del deporte blanco. Nuestro equipo se compromete a ofrecerte el mejor material junto a nuestra gran experiencia para que puedas disfrutar al máximo de tu deporte favorito.

Navega por nuestra galería de imágenes y conoce nuestro entorno de trabajo y las posibilidades que ofrece nuestra amplia gama de productos.
¡ Visítanos en Sierra Nevada y déjate asesorar por nuestros equipo de especialistas!

¡Encuentre todo lo que necesita saber sobre Sierra Nevada aquí!

 

Nuestras Marcas