Noticias

SIERRA NEVADA RECIBE NUEVAS NEVADAS Y ACUMULA YA MÁS DE 4 METROS DE ESPESOR

La sucesión de temporales carga de nieve todo el dominio esquiable, con riesgo extremo de avalanchas. Intensos trabajos en remontes y pistas para reabrir todas las zonas, a pesar de situaciones de enterramiento parcial como la estación superior de los telesillas Laguna y Monachil.

Las nevadas, que comenzaron el pasado 28 de febrero, han proporcionado a la estación condiciones que no se registraban en las últimas temporadas, lo que permite inferir que, salvo contratiempos meteorológicos severos, la estación proporcionará excelentes prestaciones en el último tercio de la temporada.
 
El efecto del viento, que ha superado los 100 kilómetros por hora por encima de los 3.000 metros, ha provocado que la estación superior de remontes como el telesilla Monachil o Laguna estén enterrados parcialmente en nieve, lo que complica su entrada en servicio.
 
En el caso de la Laguna de las Yeguas, probablemente la zona más beneficiada por las reiteradas nevadas, los maquinistas de Sierra Nevada requerirán varias jornadas de trabajo.
 
Por otro lado, los constructores de snowpark esperan recuperar los cuatro sectores del Sulayr entre 48 y 72 horas, si no se producen nuevas precipitaciones, incluida la pista de Ski Cross. El miniparque de iniciación volverá a estar operativo durante la jornada de hoy.
 
 

¡Encuentre todo lo que necesita saber sobre Sierra Nevada aquí!

 

Nuestras Marcas