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Roxy

Fue un paso muy atrevido cuando Quiksilver decidió lanzar una línea para mujeres en 1990. El mercado del surf siempre ha sido muy voluble. Las surfistas femeninas, a pesar de sus logros dentro y fuera del agua, no habían alcanzado una notoriedad similar a la que habían logrado los surfistas.

Pero las grandes ideas siempre están vinculadas a pasos valientes. La compañía vio en el mercado de surf fenemenino una gran oportunidad por explotar. Y estaban en lo cierto.

Al igual que sucedió con Quiksilver, Roxy nace en el agua. En 1990 se presenta la primera línea de trajes de baño para mujer que tiene un repercusión y éxito en el mercado inmediato. El año siguiente, Roxu suma además una línea de ropa deportiva femenina logrando una ventas superiores al millón de dólares. En 1992, el crecimiento de la marca continúa con una línea de denim y algunas prendas clave para la nieve. El hecho de que Roxy proviniese de una firma de surf auténtica como era Quiksilver, consiguió habrirle paso en el mercado minorista y entre el público femenino. Fue la pionera en el mercado de surf femenenino, al que tiempo después se sumaron otras marcas.

1993 es el año en el que el popular logo de Roxy hace su aparición. En aquel momento, consistió en la adaptación del de la cresta de una ola del reconocido logo de Quiksilver, y darle forma de corazón. La popularidad de la nueve marca Roxy continuaba creciendo, al mismo tiempo que se sumaban nuevos miembros a su equipo. Cuenta la leyenda, que una tarde, mientras el equipo de Roxy estaba sentado frente a la playa observando las olas tuvieron una brillante idea, la de hacer las tablas de sur femeninas más cortas. Así nació en "boardshort" o tabla de surf femenina, una revolución que supondría un importante cambio en el mundo del surf para las mujeres, pues ofrecía mayor ajuste y flexibilidad con diseños exclusivos para las mujeres. Ello contituyó un ejemplo de lo que en los orígenes de la marca prometió la compañía: "divertida, audaz, atrevida y con clase". El boardshort se convirtió en tendencia y junto a el lo hizo el surf femenino.

El nuevo milenio supuso una evolución emocionante y ecléctica para Roxy, con una línea completa de tablas de snowboard que ve la luz en 2003. El diseño viene de la mano de la colaboración con Mervin Manufacturing. También nacerán Luna Bay, y otras muchas nuevas líneas de mercado que culminarán con Roxy Ski, una colección de botas y esquí creados en asociación con las casas Rossignol y Dynastar.

Roxy es en la actulidad una marca global de estilo de vida, que ofrece productos todos los campos de una chica activa. Bolsos, neoprenos, relojes capaces de prever las mareas, y un largo etc. El ingrediente clave de cada uno de sus productos es el espíritu Roxy. "Atrevido, divertido, naturalmente bello y vivo: Roxy".

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